Ventajas de contar con un sistema de videovigilancia en tu negocio

Ventajas de contar con un sistema de videovigilancia en tu negocio

¿Sabías que contar con un sistema de videovigilancia no solo ayuda como evidencia y prevención de robos? También es muy útil para analizar procesos de producción, como lo hay en el sector manufacturero, para proteger a tus empleados y clientes, y puede incluso significar un ahorro para tu seguro.

Seguridad 24 horas los 365 días del año

Las cámaras y las grabaciones siempre están activas y se monitorean constantemente. Si sucede algo imprevisto, podemos estar seguros de que lo tendremos registrado. Y no sólo estamos pensando en un robo, también pueden ser útiles para detectar fallos de seguridad, accidentes laborales, conflictos entre el personal, etc. Monitorear la seguridad de tu negocio a distancia ¿Tienes un viaje? ¿Una salida inesperada? la seguridad de tu negocio no será problema, puedes estar ausente físicamente pero presente en cualquier momento del día, puedes revisar el sistema de videovigilancia desde tu celular desde donde te encuentres.

Seguridad del personal

Un sistema de videovigilancia permite el monitoreo del personal, útil para identificar qué operaciones ejecuta cada empleado y asegurar la calidad del trabajo. Si tu empresa es de manufactura también sirve para el monitoreo de maquinaria y vehículos, para observar en vivo el funcionamiento de maquinarias y herramientas de trabajo y así ayudar a disminuir accidentes laborales y daños en los equipos.

Seguridad para tus clientes

Al igual que el punto anterior, nuestros clientes pueden sentirse tranquilos teniendo en cuenta que cualquier fallo, problema o, incluso, extravío puede ser revisado gracias a las grabaciones del sistema de seguridad de cámaras.

Ahorra en tu seguro

Si tu organización tiene un sistema de videovigilancia, tu empresa aseguradora lo verá directamente. De esta forma, el disponer de sistemas de seguridad adecuados puede repercutir directamente en una considerable rebaja en el importe del seguro, ya que toda empresa aseguradora dictamina los costes de una póliza con base en una serie de condiciones y requisitos. Algunas compañías aseguradoras ofrecen beneficios al tener evidencias en robos y eventos ya que ayuda a agilizar los procesos de investigación.

Nuevos retos en la nueva normalidad

Un reto más durante la pandemia ha sido disponer de equipos suficientes para garantizar la seguridad, aún con que las personas llevan cubrebocas dentro de los negocios, David Garcia, gerente comercial de Secure Witness, recomienda el uso de botones de pánico como una solución a esta problemática.

Recuerda que la actualización constante de tus equipos ayuda a minimizar los riesgos que la tecnología enfrenta día a día, en Secure Witness nos aseguramos de contar con tecnología de vanguardia que ofrecen soluciones funcionales y de calidad a la seguridad de tu negocio. Visita nuestra página web para conocer más de nuestros servicios y soluciones. https://securewitness.com