Robos al autotransporte incrementan 8% en región centro: ¿Que puedo hacer para proteger a mi transporte?

Robos al autotransporte incrementan 8% en región centro: ¿Que puedo hacer para proteger a mi transporte?

Durante el primer trimestre del 2022 el robo al autotransporte incrementó 8% respecto al mismo ciclo del 2021, al totalizarse 4 mil 857 sucesos, mientras que el periodo comparativo alcanzó 4 mil 497, de acuerdo con datos de Supply Chain Intelligence Center de Sensitech.

Por entidades, Estado de México se mantiene con el mayor número de incidentes con 34% del total, seguido de Puebla con 13%, Guanajuato 9%, Jalisco 7%, Veracruz 5%; estos 5 territorios representan 68% de la suma nacional. 

En cuanto a mercancías, alimentos y bebidas, construcción e industrial, misceláneos, hogar y jardín, así como metales representaron 70% de los incidentes.

 

¿Qué puedo hacer para proteger a mi transporte y los insumos que se transportan?

 

Identifica las rutas de mayor riesgo: la coordinación de seguridad del transporte de las empresas puede implementar una estrategia para identificar las rutas de mayor riesgo de robo y tratar así de evitarlas o cambiarlas por otras más seguras. Este diseño de rutas seguras deberá incluir la planificación de paradas autorizadas, carga de combustible en puntos seguros y posibles desvíos de ruta.

Capacita a los operadores: Capacitar a los conductores y operarios de transporte de carga es fundamental para garantizar su seguridad. Se deben reforzar los protocolos de seguridad, la posible contratación de escoltas para los camiones e identificar a posibles conductores que tengan conductas sospechosas o que sean víctimas constantes de robo.

Bloqueo de motor, una opción segura: Cada vez más empresas mexicanas  han implementado estrategias que incluyen tecnologías que permiten inhabilitar el motor o que pueden detectar cuando el equipo de rastreo ha sido saboteado.

Asegura tu mercancía: Siempre es importante contar con un seguro que te proteja ante los robos y pérdida de la mercancía que se transporte.

Se parte de las empresas responsables que buscan la seguridad de sus activos y equipo de trabajo. En Secure Witness contamos con expertos que te asesorarán en la contratación, instalación y monitoreo de tu flotilla de transportes. Contáctanos al 55 3873 2873 o escríbenos a ventas@securewitness.com