Medidas para prevenir el robo a transportes de carga en tiempos de COVID-19

Medidas para prevenir el robo a transportes de carga en tiempos de COVID-19

Con la llegada del COVID-19 al país y al mundo entero, las medidas de seguridad se han reforzado en muchos ámbitos, y el transporte no es una excepción. Según la revista T21, SensiGuard Supply Chain Intelligence Center, indicó que se espera que el robo de carga alcance un promedio de mil 300 robos por mes y que probablemente sean más violentos que en tiempos previos a la pandemia. Ante dicho panorama, Grupo Innovazione recomendó a los transportistas implementar acciones internas, en ruta, en zonas de descanso y estancia en otras instalaciones, así como de autocuidado para los operadores, entre ellas se enlistan:

1. Entrenar al personal operativo y administrativo en protocolos de seguridad.

2. Mantener comunicación con los operadores todo el tiempo.

3. Modificar rutas si ha habido incidencia delictiva previa.

4. Contar con un catálogo de números telefónicos en caso de emergencia, capacitaciones para saber reaccionar en caso de un asalto y constante comunicación con el centro de operaciones.

5. Contar con sistemas de autovigilancia dentro del transporte. Contacta a un ejecutivo de Secure Witness para armar un proyecto a la medida de tus necesidades. Recuerda que contamos con diversas opciones para que cada unidad circule de manera segura.

Para vehículos estacionados, también es necesario tomar medidas. Los consejos son: establecer como política interna el uso de paraderos seguros y ampliar las opciones; brindarle al operador información sobre los paraderos permitidos; apoyarse con otras entidades como la Policía Federal y la Guardia Nacional.

En Secure Witness somos expertos en mantener seguro tu transporte y operadores en el camino, recomendamos siempre contar con soluciones de videovigilancia remota, de esta forma, podrás monitorear 24/7 lo qué pasa dentro y fuera del transporte.

Visita nuestra página web para conocer más de nuestros servicios y soluciones.