Medidas básicas para proteger tu hogar durante las vacaciones

Medidas básicas para proteger tu hogar durante las vacaciones

Las vacaciones son unos de los momentos más esperados para las familias, sin embargo, esta ausencia programada puede convertirse en la ocasión perfecta para que ladrones hagan de las suyas. Aquí algunos consejos para evitar pasar un mal rato al regresar de nuestro merecido descanso y encontrar el hogar justo como se dejó al cerrar la puerta.

 

Cierra la llave maestra del agua y del gas

Además de los robos, las fugas de agua y gas pueden ser fatales para tu hogar, es clave asegurarnos que estén cerradas para evitar cualquier accidente.

Cierra todas las ventanas

Asegúrate de tener bien cerrado cualquier punto de acceso, esto incluye todas las ventanas y si es posible, tapa la vista al interior de tu casa con cortinas o persianas sin transparencias.

 

Activa tu sistema de seguridad

Un sistema de videovigilancia y alarma puede ser esencial a la hora de dar aviso a los vecinos o a las autoridades acerca de que nuestro hogar ha sido vulnerado. Para esto, lo ideal sería contar con un sistema de monitoreo permanente que pueda verificar las activaciones. En Secure Witness enviamos reportes sobre la actividad dentro y fuera del hogar, videovigilamos con las cámaras del inmueble en caso de que el cliente salga de viaje e instalamos alarmas en casa para causar efecto disuasivo.

Evita publicar en Internet o en lugares públicos que estarás fuera de casa  

Es normal que todos queramos dar a conocer nuestras experiencias durante el verano. Sin embargo, nuestras publicaciones en redes sociales podrían estar siendo monitoreadas por delincuentes. Lo mejor es que las fotos y videos de nuestros viaje esperen hasta nuestro regreso para ser subidos a la web. De este modo nos podríamos evitar sorpresas desagradables.

Asegura todos los objetos de valor dentro de una caja fuerte

Una excelente medida de seguridad es mantener documentos, dinero en efectivo y objetos de valor en una caja fuerte, así, aunque cualquier ladrón entre a tu hogar, les será muy difícil llevar tus objetos más valiosos. Para esto es clave que no dejes las claves de acceso a la vista.

 

Queremos que disfrutes de tus vacaciones y al regresar encuentres todo como lo dejaste, nosotros nos encargamos de cuidar de tu patrimonio. Contáctanos vía mail: ventas@securewitness.com, uno de nuestros expertos te ofrecerá la mejor opción.