Los sistemas inteligentes en los medios de transporte

Los sistemas inteligentes en los medios de transporte

La transformación digital en la industria del transporte se refiere a la automatización y la facilidad en los procesos y, por supuesto, también se hace presente en los transportes terrestres.

Se aplican los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés), los cuales son un conjunto de diferentes sistemas tecnológicos que tienen el propósito de incrementar la seguridad en el transporte terrestre, sobre todo en la gestión y el control de las rutas en la carretera.

La implementación de estos sistemas se encuentra principalmente en sistemas de navegación, control de inventario, cámaras y sensores de seguridad, cámaras de alta velocidad para monitorización, entre otros.

La aplicación de las nuevas tecnologías permite que los usuarios obtengan información sobre las redes de transporte, se incrementa la seguridad y se logra una mejor gestión de sus rutas para prevenir accidentes y evitar el tráfico.

Como uno de los principales beneficios, se tiene el ahorro económico ya que, con una mejor gestión de las carreteras, se puede tener un ahorro considerable del combustible así como la reducción de gases de efecto invernadero para el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, se consigue un considerable aumento de seguridad para el conductor porque se logra contar con mayor información valiosa, como las condiciones climáticas, los radares para el control de la velocidad y un reconocimiento facial capaz de evitar asaltos y reducir riesgos.

En Secure Witness hemos desarrollado sistemas de inteligencia artificial a la medida de cada empresa que les aporta un mayor rendimiento de sus unidades y sus conductores. 

Nos puedes contactar al 55 3873 2873 o escríbenos a ventas@securewitness.com, contamos con expertos que te asesorarán en la contratación, instalación y monitoreo de tu flotilla de transportes.