La tecnología es clave para la seguridad en el transporte

La tecnología es clave para la seguridad en el transporte

En México, el traslado de mercancías se realiza un 90% por vía terrestre, de modo que las empresas de transporte hoy en día están buscando implementar nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de las flotillas y conductores.

Con las nuevas tecnologías se espera prevenir incidentes tanto internos como externos que afecten al rendimiento de los camiones, cuidando de los activos en las rutas y sobrellevar bien los desafíos que se presenten.

El uso de cámaras de última generación permite identificar los riesgos en tiempo real, alerta a los conductores y muestra imágenes reales sobre la ruta.

Por otro lado, la Inteligencia Artificial permite realizar una planificación de las rutas utilizando datos para optimizar mejor la seguridad, tanto de las unidades como de las mercancías durante los traslados.

La seguridad durante los procesos logísticos es una de las principales preocupaciones de los empresarios, para lo cual, la inteligencia artificial realmente ayuda al tener la capacidad de actuar en tiempo real y gracias a la recopilación de datos que obtiene durante el camino.

En Secure Witness hacemos uso de diferentes tecnologías en nuestros servicios para garantizar la seguridad de nuestros conductores y flotillas de nuestros clientes. Llámanos al 55 3873 2873 para conocer más sobre las diferentes opciones que tenemos especialmente para las unidades de transporte.