El robo a transporte de carga cuesta millones

El robo a transporte de carga cuesta millones

La red carretera nacional cuenta con alrededor de 400,000 kilómetros que un gran número de transportistas recorren diariamente para el traslado de mercancías; sin embargo, como ya sabemos, el robo de carga en México es una problemática de seguridad que desafortunadamente crece año con año, generando importantes pérdidas económicas y productivas.

Un reporte elaborado por SensiTech registró un total de 4,958 incidentes de robo de carga en México en el tercer trimestre del 2021, con un incremento del 5% en comparación al trimestre pasado. Las zonas en las que se concentró el 84% de estos atracos fueron en el Centro (58%) y Occidente (26%) del país.

 

¿Cuál es el costo de estos robos?

Las consecuencias para las empresas que son víctimas de estos delitos son pérdidas millonarias con un gran costo colateral como: pérdida de mercado, paros de líneas de producción, incremento de precios, retrasos en entregas de productos finales, multas por parte de los clientes y mala reputación de marca, aspectos que perjudican a empresas y consumidores finales, se estima que los costos del robo de carga llegan a los US$380 millones,” según el reporte del Consejo Mexicano de la Seguridad Industrial y Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

 

¿Cuáles son las industrias más afectadas?

 

Las industrias más afectadas por esta problemática fueron: Electrónica (15%), Químicos (16%), Alcohol y cigarros (25%), Abarrotes e higiene (9%), Abarrotes y alimentos (14%), Abarrotes y bebidas (21%).

¿Perteneces a estos giros o prestas servicios logísticos a alguna de estas industrias? Estas son medidas importantes que puedes aplicar para brindarles una mejor atención, aumentar tus estándares de calidad y cuidar de ellas:

 

  • Si no cuentan con seguro de robo sugiere que lo adquieran
  • Equipa tus camiones con un sistema de seguridad 
    • Videocámaras
    • Anti Jammer
    • Botón de alarma
    • Frenado a distancia
    • GPS
    • Inteligencia artificial
    • Etc

 

En Secure Witness contamos con distintos sistemas que te ayudarán a mitigar el impacto de esta problemática. ¿Te interesa una cotización? Visita nuestra página web para más información http://securewitness.com y escríbenos a nuestro correo ventas@securewitness.com, nos aseguraremos de brindarte un servicio personalizado y responder todas tus dudas e inquietudes.