¿Cuáles son los beneficios que aporta la videovigilancia a una ciudad?

¿Cuáles son los beneficios que aporta la videovigilancia a una ciudad?

La seguridad es uno de los pilares para el buen funcionamiento de una sociedad y esto requiere de un trabajo coordinado entre autoridades, empresas e individuos. La idea es lograr la integración de tecnologías efectivas, como un sistema de videovigilancia electrónica que permita no sólo registrar lo que sucede día con día y prevenir riesgos, sino también que actúe como ayuda para las autoridades de seguridad pública en su trabajo de investigación, optimizando sus procesos.

Entre los beneficios de contar con un sistema de videovigilancia urbano se encuentran los siguientes:

Reducción de actos vandálicos:

Las cámaras ofrecen una rápida y automatizada detección de incidentes, misma que puede realizarse antes de que ocurra un evento y actuar de forma disuasiva, ya que el delincuente, al ver cámaras, puede pensar dos veces antes de realizar cualquier acto vandálico. Los sistemas de videovigilancia activan una alerta verificable y permiten mejorar el tiempo y tipo de respuesta de los equipos de reacción.

● Disminución de accidentes vehiculares:

Con detectores de movimiento se permite la identificación de zonas con alto nivel de tránsito, situaciones de congestión, vehículos detenidos y accidentes graves. Una detección temprana de estas situaciones permite actuar rápidamente para recuperar la normalidad, de tal manera que los usuarios puedan desplazarse de la forma más rápida y segura.

Vigilancia 24/7 de las calles:

Sabemos que la delincuencia no descansa, por eso es importante vigilar día y noche. Incluso se puede realizar un monitoreo desde dispositivos móviles.

En Secure Witness contamos con propuestas específicas para la seguridad urbana. Por medio de monitoreo flexible e infraestructura modular aseguramos calidad, funcionamiento y el mejor servicio de seguridad a nivel nacional. David Garza, Gerente Comercial de Secure Witness, señala que todos los proyectos se trabajan en conjunto, pues buscamos ajustarnos a las necesidades de gobiernos y empresas privadas y trabajar de manera coordinada para lograr entornos más seguros.