Conoce los 4 tipos de robo comercial

Conoce los 4 tipos de robo comercial

Los negocios, locales o establecimientos comerciales, suelen ser el objetivo más recurrente de los ladrones para apropiarse de aquello que consideran valioso. Por ello, existe gran variedad de métodos en los que un ladrón puede aprovecharse de nosotros. Por ese motivo, es importante primero conocer qué tipos de delitos existen, con el fin de prepararnos y ser capaces de prevenir este tipo de robos.

  1. Asalto a mano armada

Los asaltantes se llevan el efectivo producto de la venta de ese día amenazando con pistolas, navajas o cualquier objeto punzocortante.

  1. Robo hormiga

Suele ser el que más pérdidas genera. Consiste en hurtos de activos de poco valor y pocas cantidades, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida para el negocio.

  1. Hurto interno

Generalmente es realizado por los mismos empleados, que al conocer a detalle la operación del negocio, sustraen activos del mismo, burlando así la confianza de sus empleadores.

  1. Hurto externo

Este por lo regular se realiza sin violencia cuando los ladrones entran al negocio aprovechando la complicidad de la noche y que el lugar está cerrado. Los propietarios se dan cuenta al llegar por la mañana, ya cuando se han ido.

​​Los negocios y comercios en México son víctimas de 2.6 delitos al año, el costo total de esta inseguridad equivale a 1.2% del PIB. Ya que conoces esta información es importante que tomes las medidas necesarias para evitar poner en riesgo tu patrimonio comercial.

En Secure Witness contamos con diferentes sistemas de seguridad, los cuales con la ayuda de tecnología de punta protegen tu negocio, contáctanos vía mail: ventas@securewitness.com o al 55 38SECURE (732873) uno de nuestros ejecutivos te ofrecerá la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y las de tu empresa.