Cómo reaccionar ante un atraco en carretera

Cómo reaccionar ante un atraco en carretera

La inseguridad es una realidad que afecta al sector del transporte y, por supuesto, a las empresas que se ven en la necesidad de realizar el traslado de sus mercancías mediante sus servicios. Si bien no hay garantías al 100% de que la mercancía estará a salvo, sí existen esquemas que permiten monitorear, localizar y asegurar los productos.

En este artículo damos a conocer algunas de las medidas de seguridad que ayudan a disminuir riesgos por asaltos carreteros.

La Asociación Nacional de Transporte (ANTP, 2020) recomienda lo siguiente para evitar asaltos y robos:

 

  • Establecer rutas y horarios que los operadores conozcan y se sientan seguros transitando: cuando el operador está nervioso puede afectar su rendimiento y forma de respuesta ante situaciones de peligro.
  • Utilizar los paraderos establecidos por la Guardia Nacional.
  • El área de logística de la empresa debe de conocer las rutas con alta incidencia delictiva, horarios y modus operandi de los delincuentes.

 

En caso de sufrir una situación de asalto o robo carretero, las medidas de seguridad pertinentes se enlistan a continuación:

 

  • No pongas resistencia, puede ser fatal enfrentarte a una situación cuando el delincuente se encuentra armado.
  • Cuenta siempre con los números de emergencia necesarios para que, en caso de ser víctima de este tipo de delitos, puedas reportarlo a la policía, así como a la compañía de seguros.
  • No tengas miedo de proporcionar a las autoridades todos los datos necesarios para la investigación de un incidente.
  • Sistemas antivandálicos: la tecnología es una de las mejores formas de crear un efecto disuasivo, como son las cámaras de videovigilancia, paro de motor remoto, botón de alarma, entre otros. Si te interesa contar con ella podemos ayudarte. 

 

Queremos que tus operadores se concentren en su trabajo y nosotros ayudarte a protegerlos y de la misma forma a tu empresa. En Secure Witness contamos con diferentes opciones para ti, nos ajustamos a tu presupuesto y necesidades. Contáctanos por medio de nuestro correo ventas@securewitness.com o llámanos al 55 38SECURE (732873).