Cómo proteger tu carga y conductor en el camino

Cómo proteger tu carga y conductor en el camino

El autotransporte de carga representa el 3.34% del PIB en México según datos reportados por el INEGI. Está presente en 71 ramas de la industria, participa  desde el traslado de insumos y materias primas a las fábricas para su producción, hasta la distribución del producto en tiendas físicas y centros distribuidores.

Para una industria tan importante es vital la seguridad de la misma, estos son 5 formas de proteger tu carga y conductor en el camino:

Asegura tu carga:

Es importante que tu mercancía cuente con un seguro, con un seguro de transportes se transfiere el riesgo a la aseguradora, resguardando el capital e interés sobre las mercancías frente a un escenario no previsto como robo, colisión, daño en tránsito o daños por agua, entre otros.

Cuida de tus conductores:

El descanso y el bienestar de los operadores es clave para el transporte de tu mercancía, asegúrate de que tus conductores estén en las mejores condiciones para hacer su trabajo, tengan horas de descanso justas y estén en constante supervisión.

Adquiere un sistema de seguridad para el transporte:

Los beneficios de estas soluciones van desde protección contra asaltos hasta un paro de motor a distancia. Además tienes la posibilidad de monitorear 24/7 el estado del viaje, tu carga y conductor.

Planea tus rutas alternas:

Además de planear las rutas de viaje a tu destino, un sistema de GPS es muy útil al momento de buscar rutas alternas por cualquier inconveniente que pueda presentarse en el camino.

Define un protocolo de seguridad:

Capacita a tus operadores sobre cómo deben de actuar ante cualquier inconveniente y cómo pueden usar a su favor el sistema de seguridad con el que cuente tu equipo de transporte.

 

En Secure Witness somos expertos en sistemas de seguridad para el ramo transportista, contamos con la experiencia y tecnología para ofrecerte la mejor solución a tus necesidades. Puedes contactar a uno de nuestros consultores en nuestro correo ventas@securewitness.com o llámanos al 55 38SECURE (732873) y te ofreceremos la mejor solución a tu medida.