Cómo proteger a tu negocio de situaciones de robo

Cómo proteger a tu negocio de situaciones de robo

Los robos son de los peligros más grandes para los negocios y para las personas que ahí laboran, es por ello que es importante contar con medidas de prevención como las que aquí se enlistan:

Capacitación de los empleados:

Ante una situación de peligro, tus empleados pueden estresarse y entrar en pánico. No asumas que sabrán cómo proceder, lo ideal es prevenir. Asegúrate que sepan reaccionar ante este tipo de sucesos, la capacitación es una inversión que haces para ellos y que podría salvar una vida.

Administración del dinero:

Mientras menos dinero en efectivo se mantenga en tu tienda o negocio, el peligro y pérdidas monetarias serán menores. Te recomendamos asegurar el dinero fuera del local y sobre todo en horarios con más peligro. Las horas de mayor riesgo para sufrir un robo son las noches, ya que hay menos flujo de clientes y es cuando los negocios cercanos pueden estar cerrados.

Cámaras de seguridad:

Es ideal contar con un sistema de videovigilancia por dos razones: actúa como dispositivo disuasorio contra criminales y es un medio para identificar sospechosos en caso de robo. Las cámaras actúan como medio preventivo, pues solo basta con que el ladrón las vea en el negocio para que cambie de opinión.

Alarmas y botones de pánico:

Estos tipos de sistemas de alarma están diseñados para informar a las autoridades que está ocurriendo un robo o que ya ocurrió uno. Capacita a tu personal acerca de cómo usar el sistema. Realiza el mantenimiento y prueba tu sistema regularmente para asegurarte de que esté funcionando de manera adecuada. En Secure Witness Fijo nuestros sistemas de seguridad están en constante revisión de funcionamiento para evitar incidentes. David Garza de Secure Witness comenta que los botones de alarma son de las principales soluciones ante los robos hormiga.

Controles de acceso:

Considera invertir en una portero eléctrico, de esta forma el acceso se controla desde el interior. En Secure Witness contamos con distintas soluciones de seguridad y con tecnología de punta para la seguridad de tu negocio y sus empleados.

Visita nuestra página web para conocer más de nuestros servicios y soluciones. Visita nuestra página web para conocer más de nuestros servicios y soluciones. https://securewitness.com