Cómo evitar robos en tu hogar cuando sales de vacaciones

Cómo evitar robos en tu hogar cuando sales de vacaciones

En estas fechas decembrinas, muchos hogares suelen quedarse vacíos durante las fiestas; muchas familias viajan para celebrar y, desafortunadamente, un hogar sin las medidas necesarias puede correr peligro. 

¿Cuántas familias han regresado de vacaciones y se han encontrado con la desagradable sorpresa de que habían entrado a robar en sus casas? En esta época, los robos a casa habitación suelen aumentar, ya que dejar la casa sola durante unos días o semanas eleva considerablemente el riesgo.

Pero, ¿cómo podemos minimizar la vulnerabilidad de nuestros hogares? Teniendo en cuenta algunos consejos de seguridad básicos, se puede crear un efecto disuasivo en los delincuentes y hacer que nuestros hogares sean más seguros, de forma tal que tu familia y tú logren disfrutar de sus vacaciones de manera tranquila.

Consejos básicos para evitar atracos en tu hogar durante las vacaciones:

  1. Evita anunciar que estarás fuera: recomendamos que evites comentar con personas extrañas o sospechosas que vas a estar fuera de casa. Incluso se recomienda evitar subir fotografías en redes sociales durante el viaje, esta es una forma muy fácil de que acechen tu casa.
  2. Cierra todos los accesos: es importante que tanto las puertas de acceso como las ventanas cuenten con seguro y protección. Utiliza capas y cerrojos de seguridad. Y En caso de tener una casa con jardín, no dejes nunca una escalera tirada en el suelo, puede ser un punto de acceso para los ladrones.
  3. Apóyate en tus vecinos: Si tienes un vecino de confianza, pídele que esté al pendiente de algún movimiento sospechoso en tu hogar. 
  4. Instala un sistema de videovigilancia: las alarmas y cámaras de videovigilancia son de las mejores inversiones en seguridad para proteger tu patrimonio. 

 

En Secure Witness contamos con un nuevo servicio que puede ser de mucha ayuda para tu familia: Secure Witness Doorman, como su nombre indica, te brindará tu propio sistema de portero. En este servicio, además de vigilar 24/7 tu hogar, adquirirás un sistema de bocinas que permite que un operador de nuestro centro de monitoreo pueda dar mensajes en directo a las personas que intenten visitarte en tu ausencia o lo acechen de forma sospechosa. Contáctanos por medio de nuestro correo ventas@securewitness.com o llámanos al 55 38SECURE (732873). Déjanos ayudarte a disfrutar de tus vacaciones y cuidar de tu hogar.