¿Cómo evitar el Robo de Combustible y el Consumo Excesivo en tu Flota?

¿Cómo evitar el Robo de Combustible y el Consumo Excesivo en tu Flota?

Primero que nada es importante conocer cuales son las formas en las que se gestiona el robo de combustible, las más comunes son las siguientes:

  • Drenaje de Tanque: Extracción directa de la unidad vehicular.
  • Drenaje en la Recarga: Verter en bidones en la estación de servicio.
  • Alteración del Dispensador: Bomba modificada en la estación de servicio.
  • Alteración de Facturas: Cifras modificadas en documentación.
  • Alteración del Odómetro: Modificación del kilometraje y las horas / motor.

El Consumo de Combustible puede representar hasta el 30% del gasto en la operación de tu flota, se ubica como uno de los principales gastos operativos para cualquier Flota de Autotransporte, por lo que es clave que los gerentes de flota lleven un monitoreo de cada litro de combustible gastado. Puedes ahorrar hasta un 19% de combustible con estas prácticas:

Programación de Rutas

Planifica los recorridos más adecuados y seguros para tus vehículos, y determina las distancias, tiempos y el consumo de combustible óptimo para cada viaje, asegurando un gasto promedio en la operación.

Evaluación de Conductores

Monitorea el desempeño de los operadores al volante y optimiza los factores que influyen en la eficiencia de combustible, como tiempos, conducción de riesgo y uso fuera del horario de trabajo.

Límites de Velocidad

Configura reglas de conducción seguras para alertar y corregir al conductor en tiempo real, delimitando la velocidad permitida durante el viaje y el índice de RPM, previniendo gastos excesivos de combustible.

Mantenimiento Preventivo

Asegura el óptimo funcionamiento de tus vehículos con un monitoreo constante del motor y programa mantenimientos preventivos para evitar consumos excesivos por deterioro o fallas mecánicas.

Prevención de Robo

Delimita geocercas de operación para monitorear las salidas no permitidas, notificar la apertura de puertas en ubicaciones no autorizadas y el uso del vehículo fuera del horario de trabajo, para emitir alertas y ejecutar acciones correctivas de forma oportuna.

Para controlar todos los parámetros que mencionamos nuestro sistema de Inteligencia Artificial es la mejor opción. Puedes analizar los movimientos del conductor, su comportamiento, planear rutas y mucho más. Contáctanos al 55 3873 2873 o escríbenos a ventas@securewitness.com, contamos con expertos que te asesorarán en la contratación, instalación y monitoreo de tu flotilla de transportes.