Cómo enfrentar los nuevos retos del transporte en México

Cómo enfrentar los nuevos retos del transporte en México

En México, el transporte de carga terrestre se encuentra en un panorama con nuevos retos como: el aumento en el precio de combustible, la inseguridad por los asaltos y robos, la competencia y los cambios en la macroeconomía, regulaciones gubernamentales.

Si en tu actividad económica existe el traslado de mercancías o de personas de un lugar a otro, debes conocer estas tres principales áreas en las que tu empresa tiene que prestar principal atención para hacerles frente:

 

Control de combustibles

A pesar de la alza al combustible en los últimos años, es importante tener un plan de control, como:

● El esquema de “autoconsumo” para evitar intermediarios.

● Establecer una política de manejo (monitoreando la revoluciones del motor).

● Bonos por consumo para los operadores.

● Sistemas de monitoreo GPS que detectan el uso anormal del energético.

● Migrar al uso de unidades a gas, cuyos riesgos, costos e impacto ambiental son menores, pero implican un reordenamiento importante en las operaciones de la organización.

 

Control de riesgos

“La delincuencia cada vez tiene mecanismos más sofisticados para realizar, lamentablemente, sus actividades que afectan negativamente a los negocios. Por eso, nosotros, en Secure Witness, tenemos que estar siempre a la delantera, actualizando, trabajando para siempre ofrecer sistemas de vanguardia”. Carlos Gamero, experto en Secure Witness Móvil.

Es importante considerar medidas tecnológicas de seguridad para tu empresa, tales como:

Modificar rutas si ha habido incidencia delictiva previa.

Contar con un catálogo de números telefónicos en caso de emergencia.

Capacitar a los operadores.

Contar con sistemas de autovigilancia dentro del transporte.

Recuerda que en Secure Witness armamos un proyecto a la medida de tus necesidades. Contamos con diversas opciones para que cada unidad circule de manera segura. Contáctanos para conocer nuestros planes.

 

Finanzas

Controla los costos. Se trata de enfocarse en qué gastos generan valor y cuáles no, por ejemplo: establecer análisis de cuánto factura un camión versus los costos que tiene (sueldo del operador asignado, mantenimiento preventivo/correctivo, llantas, etc.); si la cantidad es deficitaria, tendremos un problema de rentabilidad.