Como directivo de una institución o padre de familia de niños en edad escolar es importante conocer las situaciones óptimas en las que debe funcionar su sistema de transporte.
Te presentamos una checklist de mejores prácticas para un transporte escolar:
– La bitácora de mantenimiento de la unidad debe de estar al día: asegúrate que el conductor conozca estos datos y revise día con día su buen funcionamiento.
– El perfil de los conductores está verificado: recuerda que el conductor lleva el volante de una unidad con tus estudiantes, una labor de muchísima responsabilidad. Al contratarlo, verifica su identidad y su forma de trabajar.
– De preferencia la unidad debe de estar equipada con cámaras para revisar a todas horas sus movimientos dentro y fuera: un sistema de inteligencia artificial es de las mejores soluciones para proteger al conductor y a los estudiantes. Puedes ver sus movimientos en todo momento y tener funciones que te ayuden a actuar ante una situación de emergencia.
– Vigila que el chofer no se presente cansado o en estado inconveniente al iniciar su jornada.
– La unidad siempre debe respetar los límites de velocidad. De igual forma, un sistema de monitoreo remoto es la manera más sencilla de verificarlo.
– El camión debe detenerse por completo y activa las luces intermitentes al recoger y dejar a los estudiantes.
– Siempre se debe vigilar que todos los niños estén sentados de forma segura durante el trayecto.
Si eres directivo o padre de familia te invitamos a que empieces a gestionar la mejora de la seguridad de tus estudiantes e hijos. En Secure Witness te guiamos en tu proceso de contratación de inteligencia artificial. Contáctanos al 55 38SECURE (732873) o a nuestro mail ventas@securewitness.com para comenzar con tu cotización.