7 consejos de seguridad al salir a la calle

7 consejos de seguridad al salir a la calle

El mayor número de asaltos ocurren en la calle. Nuestra actitud, modo de alerta y atención a lo que acontece a nuestro alrededor puede ser la clave de que suceda, o no, un evento desafortunado. En Secure Witness, nuestra prioridad es velar por la seguridad de la sociedad, por eso, te contamos estos 7 consejos de seguridad a tener en cuenta cuando andes en las calles:

No utilices audífonos, pues el sonido de los auriculares no permite saber lo que ocurre a tu alrededor.

De noche, procura salir con compañía.

Si viajas en transporte público, guarda los objetos de valor en los bolsillos interiores de tu ropa. No te distraigas y evita dormir.

Usa paradas de transporte bien iluminadas y transitadas.

Carga solo con los documentos que vayas a utilizar y aquellos que te identifiquen.

Al utilizar bolso de mano, elige un modelo de correa corta para sujetarlo más fácilmente.

Ten a la mano los números telefónicos de emergencia de tu localidad.

 

Adicionalmente, puedes identificar aquellas rutas que cuenten con postes de videovigilancia en tus trayectos. Siempre será más seguro transitar por caminos y parques que cuenten con esta infraestructura que además ofrece la opción de activar un botón de alarma en caso de ser necesario. En Secure Witness hemos tenido la fortuna de participar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno en la instalación de cientos de módulos de vigilancia y apoyar así a que las personas lleguen a sus hogares sanas y salvas. Para conocer más soluciones de tecnologías urbanas visita nuestra página web: http://securewitness.com