6 medidas antirrobo en el hogar

6 medidas antirrobo en el hogar

Tener un hogar es una de las necesidades básicas y cuando tienes uno propio sientes aún más la necesidad de protegerlo y a todas las personas que lo habitan. Siempre es necesario tomar medidas y aplicar acciones para mantener tu hogar lo más seguro posible.

Protege la entrada de tu casa

La puerta es la clave para asegurar tu hogar y una excelente opción la ofrecen las llamadas puertas acorazadas, aquellas fabricadas con acero y chapadas en madera. Contar con infalible cerradura también es vital y de preferencia que sea doble.

Instala un sistema de alarma

Una de las formas más efectivas según los expertos de Secure Witness es contar con un sistema de vigilancia en las entradas de tu casa, ya que son los puntos de acceso más fáciles para los delincuentes. Entre las tecnologías que ayudan a proteger tu entrada están: cámaras de vigilancia de alta definición, micrófonos, detectores de movimiento, alarma entre otras soluciones.

Asegura las ventanas

Otro de los puntos de acceso clave al hogar para los delincuentes son las ventanas, por lo que es muy importante asegurarlas. De las mejores opciones es instalar modelos con perfiles, herrajes o cristales de seguridad. Además es pertinente tener cortinas o persianas que eviten que se vea el interior del hogar.

No dejes objetos de valor a la vista

Guarda en un lugar seguro todos los objetos de valor que permanecerán en tu casa: llaves, joyas, tarjetas de crédito, aparatos tecnológicos portátiles y otros objetos y de preferencia, elabora un inventario con los números de serie de los aparatos electrónicos junto a su marca y modelo; después, tómales una fotografía. En caso de robo será más fácil recuperarlos.

 

¿Quieres asegurar tu hogar? En Secure Witness somos expertos. Contáctanos vía mail: ventas@securewitness.com, uno de nuestros ejecutivos te ofrecerá la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y la de tu familia.