5 consejos de seguridad al salir de tu hogar

5 consejos de seguridad al salir de tu hogar

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y sabemos que a las familias les encanta tener la oportunidad de salir de sus hogares para descansar y romper la rutina. De acuerdo a una nota publicada en el Diario Portal en junio del año pasado, a nivel nacional, durante los 5 primeros meses del 2021 se reportaron 25 mil 030 robos a casa habitación, de los cuales, el Estado de México presentó la mayor incidencia en el país, con el 14% del total, seguido de Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México. Y es justamente en los periodos de vacaciones, durante la ausencia de las familias en sus hogares, cuando las viviendas se encuentran más vulnerables ante los delincuentes. Por esta razón, se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar daños al patrimonio. 

Aquí te damos 5 consejos de seguridad básicos que debes de tomar en cuenta antes de tomarte unos días para relajarte.

Usa una cerradura de seguridad. 

Cierra ventanas y todos los accesos. 

 Activa tus alarmas (si cuentas con ellas):

Las alarmas contra robos son de las mejores opciones para crear un efecto disuasivo ante los robos o amenazas a la seguridad, en Secure Witness también recomendamos contar con un sistema de vigilancia remota es de las mejores opciones para tu hogar, de esta forma puedes monitorearlo 24/7 y cerciorarte de que no hay ningún movimiento sospechoso.

Antes de cualquier viaje o salida verifica con antelación que el funcionamiento de tus sistemas sea óptimo.

Avisa a un vecino de confianza:

Familiares, amigos y vecinos cercanos pueden ser de gran ayuda, tanto para visitar de vez en cuando la casa verificando que todo se encuentre en orden, como para dar la apariencia de que la casa permanece habitada.

No dejes copias de tus llaves escondidas.

 

En Secure Witness entendemos tu preocupación y te ayudamos a proteger tu patrimonio, contáctanos vía mail: ventas@securewitness.com o al 55 38SECURE (732873) uno de nuestros ejecutivos te ofrecerá la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y la de tu familia.